#ElPerúQueQueremos

AFICHE VERSIÓN EN INGLES

EL CASCANUECES: Nueva Cinta Animada Peruana

Publicado: 2015-12-15

El cineasta peruano Eduardo Schuldt, director ("Piratas en el Callao” y “Dragones: destino de fuego”) anunció el estreno de su más ambiciosa propuesta animada: "El Cascanueces", que llegará a salas comerciales el próximo 24 de diciembre. 

Basada en el libro de Theodor Amadeus Hoffmann, "El Cascanueces", narra la historia de dos hermanitos que aprenden el valor de compartir y del amor de la familia tras recibir un cascanueces, como regalo de su padrino.

"Este es mi proyecto más ambicioso porque ha sido pensado, primero, para el mercado mundial como las películas de Hollywood, y segundo porque las voces en inglés fueron realizadas por dos grandes actores, como Ed Asner ('Búho') y Alicia Silverstone (Mary)". explicó el cineasta.

Asner, quien llegaría a ser el par de Mathías Brivio en la versión latina, es un actor muy reconocido en el mercado del cine mundial. Le puso la voz al protagonista de UP, la exitosa película de Pixar, y tiene en su haber profesional 5 Globos de Oro y 7 Emmys.

"Nosotros comenzamos esto como un proyecto para Estados Unidos. Cuando conocí la historia de 'El Cascanueces' dije: 'esto puede ser fantástico', pues la historia es muy linda y estar metido en este mundo de fantasía ha sido maravilloso para mí", comentó Eduardo Schuldt.

Esta es una de las películas animadas más ambiciosas de Eduardo Schuldt. Invirtió, además de bastante tiempo, una gran suma de dinero. "No manejo los montos, pero fueron altos, trabajamos durante dos años con un equipo grande. La creación de la imagen demoró bastante", comentó el director.

"El Cascanueces" se estrenará este 24 de diciembre en Perú, pero ya ha sido vendido a más de 10 países, entre ellos, Estados Unidos, Inglaterra, Japón, Italia, Francia, Ecuador, Colombia, Chile, entre otros.

"Espero que la gente lo vea y se divierta. Es una película para chicos con muchos valores familiares. Con más comedia, los niños la van a disfrutar muchísimo", acotó Ernesto Schuldt.

actor mathias brivio da voz al buho


Escrito por

HÉCTOR TURCO

Docente, Periodista Cultural & Cine.


Publicado en