#ElPerúQueQueremos

VIENTOS DEL SUR: Nuevos aires en el cine cusqueño

Publicado: 2015-12-05

Ganadora del Concurso Regional 2014  (MinCul - DAFO) y filmada en los más bellos paisajes del sur cusqueño, "Vientos del Sur" es la ópera prima de Franco García Becerra, con un estreno previsto para el 2016.

SINOPSIS

Nina, una joven que vive en la ciudad cusqueña, recibe una inesperada llamada, que la obliga a regresar a la casa hacienda familiar del campo donde vivió de niña y a la que no va hace más de 15 años. Ahí vive su abuelo Fausto, quien está delicado de salud y es el único pariente vivo que le queda. Él está obsesionado pensando que en su casa existe un “tapado” o tesoro familiar escondido. Esta reunión hará replantear sus vidas y encontrar una explicación al rumbo solitario que llevan.

FICHA ARTÍSTICA & TÉCNICA

Carolina Niño de Guzmán: "Nina ". Raúl Chaparro: "Fausto". Mauricio Rueda: "Julio". Hermelinda Luján: "Mirtha". Ananda Cabrera. Mikhail Gonzáles

Director: Franco García Becerra . Asistente de Dirección: Rodolfo Zavala. Produccion: Eliana Illescas Morán. Produccion: Paul Córdova. Director de Fotografia: Fred Fuentes. Asistente de Cámara: Johan Carrasco. Script: Analía Laos Solari. Coordinadora de Producción: Jimena Hospina Aranguren. Director de Arte: Edi Merida. Producción de Arte: Renzo Bazán Marroquin. Asistente de Producción de arte: Giorgio Fiascunari Alvarez. Maquillaje: Carlita Dávila. Vestuario: Fernando Velasco. Producción en Cusco: Pachín Flores. Gaffer: Enrique Apéstegui Luque. Eléctrico 1: Augusto Soriano. Director de Casting: Ricardo Valverde Hencke. Director de Sonido: David Romero. Making of y foto fija: Angel Romero. Empresa productora: Wayquicha Cine EIRL.
SOBRE EL DIRECTOR
Franco García Becerra: Cusqueño egresado de la Escuela de Cine de Lima y del Centro de Formación Profesional del Sindicato de Cine Argentino SICA. Obtuvo los premios de los Concursos Nacionales del 2008 con el cortometraje “Indie”, y del 2011 con el corto “Lima, 2011”. Franco trabajó como Video Assist en “Dioses”, de Josué Méndez. Actualmente trabaja como director de promociones, programas de TV y documentales especiales en TV Perú.
SITIO OFICIAL: Vientos del Sur 

Escrito por

HÉCTOR TURCO

Docente, Periodista Cultural & Cine.


Publicado en