renace de las cenizas

BARRIO DE NADIE: Pasión por el cine desde Piura

Publicado: 2015-12-01

Favorecidos por el digital, desde hace un buen tiempo, un grupo de jóvenes entusiastas en todo el Perú han decidido contar historias audiovisuales. Muchos de ellos son autodidactas, con películas más o menos interesantes, ello depende del talento, del presupuesto, del guion, de la taquilla, entre otros factores.

LA APUESTA

En abril de este año, en Sullana (Piura), el joven realizador Jhan Risco Arellano decidió llevar la pantalla grande "Barrio de Nadie", que tuvo muy buena acogida por parte del público en el Centro de Convenciones "Reynaldo Moya Espinoza".

La primera parte subtitlulada "Talento Hip Hop" cuenta historia de "Nicky", un joven que salió de una correccional con el sueño de ser cantante profesional de hip hop; sin embargo, ingresa al crimen organizado. Donde el sicariato esta a la orden del día y del cual nunca pudo salir hasta terminar muerto.

LA SECUELA

Debido al éxito local de la película, en diciembre (tras unas exhibiciones previas) llega oficialmente la segunda parte subtitulada "La Caída". En conferencia de prensa, Jhan Risco manifestó que "a diferencia de la primera parte, en la que incluso se grabaron varias escenas con aparatos móviles y de manera casera, ahora contamos con equipos más sofisticados y con el apoyo de varias empresas privadas que apuestan por el talento de la provincia. Además estamos en conversaciones para la exhibición en el Cinestar de Sullana".

La historia arranca a pocos días de la muerte de “Nicky” ocurrida en la primera parte, “Elizabeth” llega al Perú para vengar la muerte de su sobrino, y para ello debe realizar tratos con la Policía. La película incluye nuevos giros cargada de acción, sorpresa y suspenso. 

El mensaje está en que para todo acto delictivo siempre estará la autoridad poniendo mano dura, y haciendo respetar las normas”, concluyo el director, quien además agregó "que no queremos vender a Sullana como una ciudad violenta, sino que queremos evitar que se llegue a los extremos".

SITIO OFICIAL: www.facebook.com/www.barriodenadie.com.pe 


Escrito por

HÉCTOR TURCO

Docente, Periodista Cultural & Cine.


Publicado en