#ElPerúQueQueremos

EL ÚLTIMO TESTIGO, de Manuel Pascal

Publicado: 2015-11-17

Dirigida por el cineasta Manuel Pascal, "El Último Testigo" es la más reciente producción puneña y su pre-estreno está previsto para el 19 de diciembre en la ciudad altiplánica (con una proyección estratégica y posible de estrenarla en salas comerciales nacionales como en el extranjero).

SINOPSIS

Drama, romance y reivindicación se unen en "El Último Testigo". Un cinta que gira en torno a un grupo de misioneros que intentan instaurar la educación del indio a inicios del siglo XX. En aquella época, la educación estaba prohibida a los indígenas puneños y es allí que precursores de la educación (Fernando Stalh y Pedro Kalbermatter) se levantan para luchar contra las autoridades por la creación de la escuela aymara y quechua. 

SOBRE LA PELÍCULA Y OTROS PROYECTOS

Producida por POST FILMS, el productor de campo Moisés Rivera reveló que la película "El Último Testigo" bordea los 120 mil soles de inversión y a contado con un gran cantidad de amigos para su realización, tanto en el área técnica como artística, no solo de Puno (como los cineastas, los Hnos. Vallejo) sino también gente de Lima y otras regiones. "Es una historia de sacrificio y memoria, del cual debemos estar orgullosos y que todo peruano debe verla. Hecha con una calidad fotográfica y un guion interesante", finalizó.

á

Asimismo anunció que tras producir algunos cortometrajes y otros productos audiovisuales, la empresa productora viene realizando otro largometraje titulado "Oasis Mágico - La Huacachina" filmada en Ica, y que cuenta la leyenda de la princesa que se convirtió en sirena y cuyas lágrimas (por un amor imposible) dieron origen a la laguna.


Escrito por

HÉCTOR TURCO

Docente, Periodista Cultural & Cine.


Publicado en