#ElPerúQueQueremos

PUEBLO VIEJO: Western andino es premiado en España

Publicado: 2015-10-12

Promocionada como el primer western andino, la cinta peruana "Pueblo Viejo" fue elegida como la Mejor Película del Almería Western Film Festival, un evento cinematográfico dedicado exclusivamente al género mencionado y en el que compitieron 5 filmes de distintas partes del mundo.

5º AWFF: COMPETENCIA OFICIAL

1. “Deuda de honor” de Tommy Lee Jones (USA, 2014) - PREMIO DEL PÚBLICO

2. “Pueblo Viejo” de Hans Matos (Perú, 2015) - MEJOR PELÍCULA 2015

3. “The Virginian” de Thomas Makowski (USA, 2014) 

4. “Blood Moon” de Jeremy Wooding (Reino Unido, 2014)

5. “The Dark Valley” de Andreas Prochaska (Austria, 2015)

SOBRE EL WESTERN PERUANO

Dirigida por Hans Matos y producida por Beyker Bances, "Pueblo Viejo" narra la historia de tres poderosos hacendados de la sierra central del Perú, inmersos en un triangulo amoroso y el problema del agua.

Los hacendados Abelardo (Juan Manuel Ochoa), Eduardo (Cristhian Esquivel) y Antuco Cámac (Iván Lozano) se disputan el amor de Ernestina (Mayella Lloclla) en medio del racionamiento del agua en el Valle de Mantaro. Se suman al elenco artístico: Alberto Nue, Gino Romero y Liliana Trujillo.

Inspirada en la obra del gran escritor indigenista José María Arguedas, la cinta peruana que bordea el millón de soles fue premiada con un fondo inicial del Ministerio de Cultura - DAFO (S/. 440 mil soles). Fue grabada en los espectaculares paisajes de Huancayo, Jauja, Acoya, Chongos Bajos y Matahuasi; y planea arribar a la cartelera peruana en el 2016. ¡La esperamos! 

FICHA TÉCNICA & ARTÍSTICA

GUION & DIRECCIÓN: Hans Matos Camac. PRODUCCIÓN: Beyker Bances. JEFA DE PRODUCCIÓN: Rosaura Angulo de la Cruz. DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA: Andrés Magallanes. DIRECCIÓN DE ARTE: Marcelo Peirano Blondet. DIRECCIÓN DE SONIDO: David Acevedo. MONTAJE: José Arroyo, Hans Matos. POSTPRODUCCIÓN: Juan Carlos Ferre. VESTUARIO: Sandra Fernández del Río. MAQUILLAJE: Julio Neyra. EFECTOS VISUALES: Roberto Rengifo. SCRIP: Denis Perinango. ASISTENTE DE DIRECCION: Percy Zambrana de la Portilla. EMPRESA: Llanki Cine + Medios EIRL (Chiclayo).

MAYELLA LLOCCLLA, JUAN MANUEL OCHOA, cRISTHIAN ESQUIVEL E iVAN lOZANO



Escrito por

HÉCTOR TURCO

Docente, Periodista Cultural & Cine.


Publicado en