VacúnateYa!

EL PERRO SIN PELO DEL PERÚ en FRANCIA

Publicado: 2015-10-04

Tras su estreno en Lima hace unos meses atrás (incluyendo una función especial durante el 19º Festival de Lima), el documental "El perro peruano del Perú" llega a París (Francia). La cita es en la sede de la UNESCO (Plaza Fontenoy) el próximo 06 de noviembre, a las 7 pm. 

Dirigida por Pedro Santiago Allemant, la cinta de 45 minutos es una producción independiente de carácter educativo. Tiene como objetivos principales difundir esta raza y educar al público en general a protegerla a través de la crianza responsable. Reconociendo su antigüedad en nuestro territorio, tal como se ha verificado en ceramicas pre-incas de culturas como la Moche y Chimú.

La proyección de este filme cuenta con el patrocinio de la Embajada Permanente del Perú ante la Unesco, la Asociación "Capulí" entre otras instituciones. Además habrá un conversatorio con los realizadores y el equipo del filme, y con personalidades europeas expertas e interesadas en la preservación del Perro sin Pelo del Perú.

Incluye una animación cultural por el grupo musical «Perú Andino» y cocktail brindis para conmemorar el 30 aniversario del reconocimiento de esta raza canina como raza oficial por la "Fédération Cynologique Internationale".

Pueden oír aquí una entrevista a dos de los participantes expertos en el tema: Claudia Gálvez, Presidenta de la Asociación "Amigos del Perro Sin Pelo del Perú", y Lizardo Tavera; Arqueólogo e investigador experto en el Perro sin pelo del Perú. 


Escrito por

HÉCTOR TURCO

Docente, Periodista Cultural & Cine.


Publicado en