#ElPerúQueQueremos

MICAELA: Una lucha por el aborto legal

Publicado: 2013-08-06

Documental que muestra una mirada sobre la lucha por la despenalización del aborto en Bolivia, Ecuador y Perú tendrá su estreno este 16 de agosto, a las 6:30 pm, en la Alianza Francesa de Miraflores (Lima).

Realizada por el documentalista Jerónimo Centurión y con el auspicio de Promsex e Hivos, "Micaela: Una mirada a la lucha por la legalización del aborto en Bolivia, Perú y Ecuador" es una película testimonial que forma parte de la Campaña “Déjala Decidir”, organización que promueve y busca fomentar el debate para lograr que se despenalice el aborto cuando un embarazo es producto de una violación sexual. Forzar a una mujer a continuar con el embarazo en estos casos constituye un nuevo acto de violencia, y en varios países avalada por el Estado.

La cinta (estrenada hace poco en Ecuador y próximamente en Bolivia), presenta una visión regional sobre aquella lucha que se viene dando en los tres países mencionados. Según la estadística, Lima es una de las ciudades con más violaciones de Sudamérica, y 1 de cada 5 víctimas son menores de 15 años. Por ello, los de la campaña "Déjala decidir" esperan que el filme contribuya a crear conciencia sobre este grave problema y ayude a reducir la enorme hipocresía que existe al respecto. Y también para que ayude a conseguir más firmas por el proyecto de ley que permita a las mujeres violadas decidir sobre su futuro. Para mayor información escribir al siguiente e-mail: firmadejaladecidir@gmail.com