#ElPerúQueQueremos

"LA PROMESA": Póster original y primer teaser de la película

Publicado: 2013-03-16

Escrita, dirigida y producida por el huancaíno Juan Carlos Ambrosio, “La Promesa” es la nueva producción cinematográfica hecha en el interior del país. Es la primera película de acción bélica que aborda la Guerra del Alto Cenepa, más conocida como la Guerra de Tiwinza:

Una operación militar que enfrentó a las fuerzas armadas del Perú y Ecuador durante los meses de enero y febrero de 1995, específicamente  en la frontera (en el lado oriental de la Cordillera del Cóndor, sobre la cuenca del Río Cenepa). Nunca hubo declaración formal de guerra entre ambos países, ni llegó a generalizarse por toda la frontera común, pero tuvo terribles consecuencias y secuelas en los jóvenes que participaron.

¿DÓNDE Y CÓMO SE HIZO EL FILME?

La película fue filmada en la Sierra y Selva Central de nuestro país (Huancayo, Concepción, Pichanaki, Satipo, San Martin de Pangoa y La Merced) a un costo aproximado de 40 mil nuevos soles. Se ha contado con efectos especiales y diseño en 3D (para los enfrentamientos bélicos muy similar a los videojuegos) y la técnica del croma key. Además cuenta con  el apoyo coproductivo del Ejercito del Perú; es decir, con la participación especial de soldados de tropa, oficiales y suboficiales en actividad, así como el uso de bases militares. La musicalización  y original banda sonora ha sido creada por la empresa Andino Music, bajo la dirección y composición de Andrés  Moya desde Costa Rica.

SINOPSIS

Después de haber perdido a su madre y defraudado por su padre, Diego se va de la casa. Un día, estando en la calle con su mejor amigo llamado Alex, los levan y los llevan al cuartel del ejercito. Posteriormente los preparan para mandarlos a la Guerra con el Ecuador. Antes de partir, la madre de Alex le pide a Diego que cuide a su hijo y lo traiga sano y salvo. Alex que esta enamorado de la hermosa Roxana no tiene la opcion de desertar aun cuando se entera tardíamente de que su padre esta grave en el hospital. Llevados a la frontera y en medio de los enfrentamientos bélicos, Diego hará todo lo posible para cumplir la promesa de  regresar con su amigo, pero esto será muy difícil.