#ElPerúQueQueremos

"LA INCONSCIENCIA HUMANA": Los cortometrajes de Chris Porras

Publicado: 2013-01-31

Bajo el título de "La Inconsciencia Humana" una serie de cortometrajes de la cineasta huancaína Chriss Porras se proyectará el jueves 14 de febrero, a las 6:00 pm, en la Casa de la Juventud y  la Cultura de Huancayo (Junín).

"La muestra abarca 10 producciones que intentan reflejar las diferentes reacciones del ser humano. Pasando por diferentes géneros cinematográficos como la comedia, el suspenso psicológico, el terror, la ciencia ficción, el drama, entre otros. La intención es hacer un análisis de cómo actuamos en diferentes situaciones, llegando alejarnos de lo consciente a lo inconsciente", nos aclara la joven directora.

Chris Porras junto a "Frida Kahlo" (México)

Egresada de la Asociación Mexicana de Cineastas Independientes (AMCI), Chris Porras Quintanilla regresa con muchos proyectos al Perú. Y es casi un hecho que todo los hará realidad. Lo ha demostrado ya en su etapa estudiantil con "El Café", un interesante cortometraje con el que se graduó de la institución mexicana.

Ojo, la mayoría de sus cortos son de la etapa estudiantil, con muy buena calidad en cuanto imagen y sonido. Algunos de ellos exhibidos en el mercado para productores del 27 Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG, 2012). Sin duda, una de las cineastas del interior del Perú con mucho futuro.

Los cortometrajes que se exhibirán son:

1. ¿POR QUÉ OTRA VEZ?

Sinopsis: Micaela vive con su tía Antonia, ya que su familia trabaja en la capital. Tiene un sueño donde juega en un lugar bonito, desciende unas escaleras y encuentra a toda su familia. Micaela se espanta al percatarse que sus sonrisas se ponen maléficas.

Dirección y Producción: Chris Porras Quintanilla. País de Producción: México - DF. Duración: 2 minutos 25 segundos. Año de Producción: 2011. Género: Drama - cine de autor. Director de Foto: Bernardo Morales. Actores: Audrey Rosas, Juan Avila, Ale Lemus, Korina Navarro.

2. "LA VENTANA"

Sinopsis: ¿A quién no le gusta observar por la ventana? Y si no te ven los observados, mucho mejor. De alguna manera todos somos vouyeristas en diferente grado.

Dirección y Producción: Chris Porras Quintanilla. País de Producción: México - DF. Duración: 1 minuto 25 segundos. Año de Producción: 2012. Género: Comedia. Director de Foto: Carlos Fisher. Dirección de Arte: Elias Santos. Actores: Adriana Vargas, Juan Avila, Korina Navarra

3. "DÉJALO"

Sinopsis: Mirna no acepta el alejamiento de su novio borrando de su memoria ese acontecimiento, creando en ella alucinaciones, recurre donde su madre para que le haga compañía y ahí descubre algo que jamas imagino.

Dirección y Producción: Chris Porras Quintanilla. País de Producción: México - DF. Duración: 10 Minutos. Año de Producción: 2012. Género: Suspenso Psicológico. Director de Foto: Anahi Rubalcava. Dirección de Arte: Natalia Vega. Actores: Claudia Olivia, Ale Lemus, Samuel Mondragon.

4. "SÍ, ACEPTO"

Sinopsis: Carla no cura la ruptura con su novio que le ocasiona trastornos psicológicos llevándola a la locura.

Dirección y Producción: Chris Porras Quintanilla. País de Producción: México - DF. Duración: 2 Minutos 25 Segundos. Año de Producción: 2012. Género: Suspenso Psicológico. Director de Foto: Anahi Rubalcava. Dirección de Arte: Natalia Vega. Actores: Sheiry Vicoso, Carlos Zante.

5. "CELOS"

Sinopsis: Adriana miente a su novio Antonio para evitar verlo, poniendo excusa sus clases. Sentirá que es perseguida por alguien, al descubrirlo pone en riesgo su noviazgo.

Dirección y Producción: Chris Porras Quintanilla. País de Producción: México - DF. Duración: 1 Minutos 35 Segundos. Año de Producción: 2012. Género: Comedia. Director de Foto: Noel Foglia. Actores: Ale Lemus, Roberto Mares, Francisco Macias.

6. "MÁTAME SUAVECITO"

Sinopsis: Es la historia de un director de cine Gore quien morirá en su set un actor secundario Jaime, el pensara que el alma de este esta persiguiendo por venganza, lo que no sabe es que todo es un complot de su mujer y su primer asistente de dirección.

Dirección y Producción: Chris Porras Quintanilla. País de Producción: México - DF. Duración: 11 Minutos 47 Segundos. Año de Producción: 2012. Género: Terror. Director de Foto: Anahi Rubalcava. Dirección de Arte: Natalia Vega. Actores: Oscar Vasquez, Brenda Marcella, Gerardo Motta, Diana Libertad.

7. "EL CAFÉ"

Sinopsis: La historia está situada en un pintoresco café, donde se entrelazan 3 historias. Un chamán charlatán que predice la trágica muerte de una joven, dos amigos ancianos envuelto en una situación que revelará su soledad y dos ladrones que deciden asaltar el lugar; sin embargo, son eclipsados por una seductora mujer que provoca un estornudo, una bala al aire y la muerte del chamán.

Dirección y Guión: Chris Porras, Carlos Fisher, Maria Bustillos. Producción: Rolf Helbig. País de Producción: México - DF. Duración: 11 Minutos 27 Segundos. Año de Producción: 2012. Género: Comedia. Director de Foto: Alex Reynaud. Dirección de Arte: Natalia Vega. Música Original: Rodrigo Valenzuela. Actores: Edmundo Mosqueira, Luis Enrique Parra, Ruben Oviqui, Adriana Vargas, Daniel Garcia, Omar Garcia, Anali Penza.

8. "OFICINA DE SUICIDIOS"

Sinopsis: Después de 2 intentos fallidos de suicidio, Trisha decide ir a las oficinas de suicidio. Mr. G, el gerente del lugar, le enseña las instalaciones y servicios que ofrecen, pero al querer Trisha ir al baño y equivocarse de puerta descubre el macabro plan que se maneja en el lugar, Mr. G la descubre y ahora necesita matarla para que su secreto este a salvo.

Guión y Dirección: Natalia Vega. País de Producción: México - DF. Tiempo de Duración: 23 minutos. Género: Ciencia Ficción. Productores: Chris Porras, Barbara Rippa, Maria Buss, Carlos Fisher, Natalia Vega.. Primer Asistente de Dirección: Chris Porras. Productor Ejecutivo: Barbara Rippa. Dirección de Foto: Siggie Noe Gonzalez. Director de Arte: Elias Santos. Dirección de Sonido: Maria Buss. Actores: Adriana Vargas (Trisha), Luis Enrique Verdín (Mr. G).

9. "RECUERDOS"

Sinopsis: Mireya tiene una tarde de recuerdos, se le viene a la mente los momentos de felicidad y violencia que sufrió con su novio, que es reflejado con sus acciones.

Dirección y Producción: Chris Porras Quintanilla. País de Origen: México - DF. Tiempo de duración: 2 minutos 07 segundos. Género: Drama. Producción: Urpi Gonzalez. Dirección de foto: Anahi Rubalcava. Actores: Daniela Mendoza, Jonathan Picazo, Mónica Moguel.

10. "LA TORONJA"

Sinopsis: Este video nos habla de una chica de se siente gorda sin serlo, en un parque ve gorditas que la molestan, que hacen ejercicios, que bailan, al final se acepta como es.

Dirección y Producción: Chris Porras Quintanilla. Tipo: Video Clip. Artista: Damaris. País de Origen: México - DF. Tiempo de duración: 4 minutos 11 segundos. Producción: Mafer Zarco. Dirección de foto: Anahi Rubalcava, Daniel Melendez. Directora de arte: Ana Luisa Rodriguez. Edición: Anahi Rubalcava. 1er asistente de dirección: Amadeo Ramirez. 2do asistente de dirección: Carlos Fisher. Actores: Dunia Alejandra Hernandez, Mara Sabylu Hernandez, Claudia Acosta, Alma Rosa Ramirez, Brenda Castro, Adriana Vargas, Enrico Piar.


Escrito por

HÉCTOR TURCO

Docente, Periodista Cultural & Cine.


Publicado en