#ElPerúQueQueremos

CINE NACIONAL: Miscelanea

Publicado: 2012-07-31

Este mes de agosto, el Centro Cultural CAFAE - SE, nos trae dos documentales que abordan la problemática de la sexualidad y la reproducción en el país, dos cortometrajes de Malambito, varios cortometrajes de los alumnos del Instituto Toulouse Lautrec y el último largometraje del realizador independiente Rafael Arévalo. La cita es todos los viernes , a las 7:30 de la noche, en la Av. Arequipa 2985 (San Isidro, Lima).

Viernes 3: La cicatriz de Paulina (64')

Dirigida por Manuel Legarda y Genciana Cortés, este documental describe la situación que vivieron más de doscientos cincuenta mil mujeres cuando el gobierno de Fujimori implementó un programa de esterilización masiva que se ejecutó compulsivamente en la sierra y la selva.

Viernes 10: Dos cortometrajes del Colectivo Malambito 

1. M31 (7')

Un joven ingresa a un lugar donde una máquina convierte ideas en imágenes. Las operarias serán su guía durante esta extraña experiencia. 

2. Una noche cotidiana en la vida de Yu (15')

Alejado de su natal Japón, Yu trata de vivir como lo hacía allá, conservando sus costumbres y viviendo al lado de su madre en el Perú.

Viernes 17: Cortometrajes Estudiantiles

Realizados por los alumnos de la carrera de Comunicación Audiovisual del Instituto Toulouse Lautrec durante el primer semestre de 2012. Luego de la exhibixión se realizará una charla con los directores y directoras.

Viernes 24: AM/FM (95')

Filme experimental de Rafael Arévalo: Dos jóvenes atrapados en el silencio. Una banda sufriendo por la corrupción de su música. Una fanática dispuesta a todo por sus ídolos. Un melómano incapaz de relacionarse con la sociedad. Cuatro historias unidas por una frecuencia radial, especificamente por la música.

Viernes 31: Atraso menstrual: detrás del embarazo adolescente (30')

Dirigida por Viviana Quea y Claudia Romeu, este documental brinda una mirada íntima a las jóvenes que resultan embarazadas. Madres adolescentes que abandonan los estudios, postergan los sueños y no pueden escapar de la pobreza.


Escrito por

HÉCTOR TURCO

Docente, Periodista Cultural & Cine.


Publicado en