#ElPerúQueQueremos

"LIBERTINOS" en el ICPNA

Publicado: 2012-07-29

Escrita por Eduardo Adrianzén y dirigida por Óscar Carrillo, “Libertinos” narra una historia aparentemente distante, pero observándola bien nos encontramos con personajes que habitan en nuestra realidad actual: Escritores necesitados de marketing y sedientos de popularidad, ricos flautistas que encandilan la mente de muchachos, autores que reniegan de la gastronomía francesa, entre otros.

En la Lima de nuestros días, un grupo de universitarios representan la tragedia de un poeta llamado Claude Le Petit y sus amigos, jóvenes libertinos de Francia en 1659, a inicios del reinado de Luis XIV. Época donde el placer y el erotismo empezaba a liberarse de culpas y el auge de la imprenta hacía sentir que el mundo estaba más 'globalizado' que nunca. Paralelamente, el Monseñor Jean-Louis Séguier debe detener el avance de los impíos y vive obsesionado con intervenir la universidad de La Sorbonne”.

Producida por Teatro Racional, esta genial representación gira en torno a la censura, la intolerancia, la libertad, los deseos y la razón. ¿Realidad o ficción? La obra teatral, con un estupendo elenco, va hasta el 12 de agosto, de jueves a lunes, a las 8:00 pm, en el Auditorio del ICPNA, de Miraflores. ¡No te la pierdas!

UN GRAN ELENCO

Omar García - el Monseñor Jean-Louis Séguier / Camila Mac Lennan - la Baronesa Mathilde / Stefano Salvini - el efebo Pierre Rebuffé / Emanuel Soriano - el poeta Claude Le Petit / Alexa Centurión - la campesina Odille / Claudio Calmet - el impresor Eustache Rebuffé / Gonzalo Tuesta - el Barón L'Blot / Alejandra Núñez - la religiosa Henriette.


Escrito por

HÉCTOR TURCO

Docente, Periodista Cultural & Cine.


Publicado en