"OJOS BONITOS, CUADROS FEOS" otra vez
Estrenada en Lima en el año 1996 por Luis Peirano y con las actuaciones de Salvador del Solar, Mariana de Althaus y Hernán Romero; "Ojos bonitos, cuadros feos" la obra teatral del genial escritor peruano Mario Vargas Llosa, vuelve a las tablas -una vez más- gracias a la dirección de Luis Enrique Cornejo, la cuarta producción de su carrera.
La obra de un solo acto narra la historia de Rubén Zevallos, un teniente de la marina que tras una astuta proposición llega a ingresar al departamento del reconocido crítico de arte limeño de condición homosexual, Eduardo Zanelli, con el único fin de exigirle cuentas por la nefasta crítica que escribió y publicó en el Diario “El Comercio”. El título del artículo era "Ojos bonitos, cuadros feos" una crítica demoledora a la primera exposición de la pintora y novia de Rubén, Alicia Zúñiga y que al final se suicidó.
La obra plantea la esencia del arte y presenta al crítico como un ser todopoderoso que es capaz de decidir de manera infalible quién es artista válido y quién no lo es, e incluso provocar el éxito o la frustración y muerte de una persona.
ACTÚAN: Reynaldo Arenas, Micaela Távara (reemplazo de Jasmín Zevallos de la anterior temporada) y el mismísimo Luis Enrique Cornejo.
AUDITORIO: Centro Cultural CAFAE-SE (Av. Arequipa 2985 - San Isidro, Lima)
Producción: Teatro del Horizonte
Temporada: Hasta el 01 de julio
Funciones: Viernes y Sábados 8 p.m. / Domingos 7:00 p.m.
Precios:
Activos y Cesantes del Sector Educación : 6 nuevos soles
Niños, estudiantes y jubilados: 15 nuevos soles
Público General: 25 nuevos soles