#ElPerúQueQueremos

CINE CHOLO: COSTA, SIERRA Y SELVA

Publicado: 2012-04-28

Mayo, mes de estrenos y re-estrenos. Exclusivo para Lima.

Estreno del largometraje de ficción "Enemigos de la cruz", realizado en el Alto Huallaga por el joven Dante Ulloa y de "Trata de blancas en la sierra", la décimosexta producción del incansable cineasta cajamarquino Héctor Marreros. También se presentará el mediometraje puneño "El sendero del chulo" de Oscar Catacora y la excepcional docu-ficción "Choleando" del antropólogo Roberto de la Puente. La cita es en el Centro Cultural CAFAE-SE (Av. Arequipa 2985- San Isidro, Lima). Todos los viernes a las 7:30 pm.

Viernes 04

El sendero del chulo (2007). Director: Oscar Catacora

Mediometraje que narra los primeros años de la historia del hampón Victoriano Mendoza, un “matataxistas” que, luego de abandonar la actividad delicitiva, vive atormentado por el recuerdo de sus crímenes. Fue grabado en el distrito de Acora y la ciudad de Puno. El director estará presente en la función.

Viernes 11

Trata de blancas en la sierra (2011). Director: Héctor Marreros

Largometraje de ficción sobre el tráfico de personas en el interior del país, donde con engaños se traslada a jóvenes inexpertas desde su lugar de origen a las grandes ciudades para explotarlas en locales nocturnos bajo amenazas y chantajes. Décimo sexta película del prolífico realizador cajamarquino.

Viernes 18

Choleando (2012). Director: Roberto de la Puente

Largometraje híbrido de documental y ficción que aborda el complejo tema de la discriminación racial en el Perú. A partir de entrevistas con diversos personajes, la película confronta dos posiciones opuestas sobre el asunto para cuestionarse por qué los peruanos vivimos choleándonos unos a otros. Habrá conversatorio con el director.

Viernes 25

Enemigos de la cruz (2011). Director: Dante Ulloa

Largometraje ambientado en el Alto Huallaga durante los años ochenta, cuando las huestes de Sendero Luminoso y el MRTA causaban estragos entre la población civil. La cinta centra su atención en las amenazas que reciben un pastor evangélico y sus fieles. El realizador conversará con el público tras la proyección.

 


Escrito por

HÉCTOR TURCO

Docente, Periodista Cultural & Cine.


Publicado en