#ElPerúQueQueremos

EL GRAN BAILE DE LA FRANCOFONÍA

Publicado: 2012-03-20

Con motivo de las celebraciones de la Quincena de la Francofonía 2012, la Alianza Francesa de Lima, la Embajada de Francia en el Perú y la red francófona peruana, presentan el baile de la Francofonía, el cual contará con la participación de los artistas François Catherin (FRANCIA) y Jean Pierre Magnet (PERÚ), el viernes 23 de marzo a las 8.00 p.m. en el patio principal de la Alianza Francesa de Miraflores (Av. Arequipa 4595). El costo de las entradas es de S/.20 y están a la venta en Teleticket.

De esta manera el patio principal se transformará por segundo año consecutivo en una pista de baile "à la française"; recordando los típicos bailes que se celebran en cada barrio los 14 de julio con motivo del día de Francia, con guirnaldas, lámparas, velas, buena música y vinos…

"Así celebraremos el Baile de la Francofonía, al compás de ritmos internacionales como vals, rock, salsa… interpretados por nuestros invitados François Catherin y Jean Pierre Magnet. Esperamos repetir el éxito del año pasado donde asistieron más de 500 personas", explicó el entusiasta Director General de la Alianza Francesa, Paul-Elie Lévy.

Música ecléctica y artistas de primer nivel: François Catherin, músico y cantante, proveniente del sur de Francia, es intérprete del más exquisito repertorio musical francés (de los años 30 a 80 años), acompañado de su acordeón,  alterna estimulantes y variados ritmos y  compases que alientan al público a retomar en los corazones estribillos pegadizos y conocidos por todos. Catherin toca el acordeón desde los 10 años de edad, ganó el Primer Premio de la UNAF (Unión Nacional de Acordeonistas) y brindó clases magistrales de acordeón digital, posteriormente se aleja de la forma tradicional, privilegiando un juego excéntrico, donde el acordeón tendrá  más influencias rítmicas que melódicas. 

De igual forma contaremos con la participación del consagrado Jean Pierre Magnet  quien interpretará un variado repertorio, compuesto principalmente por temas de Pérez Prado, Chabuca Granda, Glenn Miller; además de huaynos, blues y swing. 

La quincena de la francofonía: La fiesta de la "Francophonie" fue creada en 1995 por iniciativa del ministerio de la Cultura y de la Comunicación de Francia. Las Jornadas de la Francofonía, celebradas cada año en el mes de marzo, tienen como propósito promover los valores que comparten los países que en el mundo conforman la "Francophonie": el respeto de la diversidad cultural y el apoyo a la creación artística sin fronteras son algunos de los temas que reúnen en la Organización Internacional de la Francofonía (OIF) un total de cincuenta y seis estados y gobiernos miembros y catorce estados observadores.

OJO: La Quincena de la Francofonía se celebra hasta el 30 de marzo con un intenso programa de actividades culturales y en diversas sedes: LA FRANCOFÓNIA EN ELPERÚ


Escrito por

HÉCTOR TURCO

Docente, Periodista Cultural & Cine.


Publicado en