#ElPerúQueQueremos

"A la luz del amanecer", un viaje al pasado

Publicado: 2012-03-13

Publicada por el sello Alfaguara, "A la luz del amanecer" es la cuarta novela del escritor jaujino Edgardo Rivera Martínez y tiene como protagonista - narrador a Mariano de los Ríos, que un buen día decide regresar a su natal Soray (un pueblo de los Andes Centrales) para quedarse definitivamente en ella.

Volver a la antigua morada es volver al pasado: Mariano de los Ríos rememora su infancia y juventud hasta lo más reciente como su familia, su pasión por la cristalografía, las mujeres que más ha amado y sus viajes alrededor del mundo. Lúcido, onírico e incluso fantasmagórico, el protagonista espera una nueva vida por descrubir aún y que se abre a la luz de un nuevo día.

Con un manejo sincero y ágil del castellano, una vez más la nueva novela de Egdardo Rivera Martinez recurre a las memorias y nos demuestra que lo andino es universal. Definitivamente un libro recomendable, pero insuperable a su monumental "País de Jauja".

***

La presentación y los comentarios de la novela estarán a cargo de la poeta Giovanna Pollarolo y del crítico Ricardo González Vigil este miercoles 21 de marzo en la Librería Ibero, Comandante Espinar 840 (Miraflores - Lima).

---


Escrito por

HÉCTOR TURCO

Docente, Periodista Cultural & Cine.


Publicado en