#ElPerúQueQueremos

Lima - Perú

CONCURSO DE OBRAS Y PROYECTOS CINEMATOGRÁFICOS - 2012

Publicado: 2012-02-07

Son 7’265.000 que se entregarán en premios. Habrá nueve concursos este año e incluirá diversas categorías y modalidades de producción. Una porción significativa  será destinada para dar un mayor impulso al Cine Regional”, anunció Christian Wiener, director de Industrias Culturales del Ministerio de Cultura.

En los 18 años de vigencia de la Ley 26370 que rige la cinematografía nacional, por primera vez, el presupuesto entregado por el Estado al cine peruano estará completo. Desde que entró en vigencia (1994) la comunidad cinematográfica ha luchado constantemente para que se pague la suma total indicada.

El monto en el 2011 ascendió a los S/.4’919.900, pero lo ideal era que finalmente se cumpla la cifra establecida por la ley. Los cineastas peruanos tienen un motivo para celebrar este año y seguir luchando por una mejor Ley de Cine.

Otra de las novedades del anuncio fue que en más de un concurso habría jurados extranjeros y trascendió que habría tres nuevos concursos: uno para desarrollo de proyectos, otro para proyectos de cine infantil y otro para el cine independiente y experimental.

El cronograma oficial de estos concursos – llamado “CONCURSOS EXTRAORDINARIOS DE OBRAS Y PROYECTOS CINEMATOGRÁFICOS DEL 2012”- será presentado este viernes 10 de febrero a las 11:30 am, en el Cine Club Armando Robles Godoy del Museo de la Nación.

El Ministerio de Cultura invita a la comunidad cinematográfica y audiovisual de todo el país a participar de estas convocatorias, a fin de contar con más y mejores obras de cine peruano, que nos sigan prestigiando y enorgulleciendo en el ámbito nacional e internacional. 


Escrito por

HÉCTOR TURCO

Docente, Periodista Cultural & Cine.


Publicado en